2/10/12

La vida es un castillo de naipes.

A todos al nacer nos asignan 3 cartas.

1- La madre
2- Amigos
3- La familia



Y a medida que vamos creciendo vamos utilizando esas cartas que nos han asignado. Nada más nacer usas el comodín de la madre, al menos, durante los primeros 15 años de nuestras vidas unicamente dependemos de esa carta tan maravillosa. Despues, tras los 15 años (aproximadamente) Esa carta queda un poco en desuso, ya no la necesitas, en ese momento utilizamos la carta número 2, durante unos 5 años, hasta los 20 aproximadamente nuestra única preocupacion va a ser exclusivamente esa carta, la de los amigos..

Pero esa etapa es un sueño, del que tarde o temprano despiertas, es ley de vida. Y es en ese momento cuando esos amigos que ocupaban tu 100% y tu, tenéis que dejar de veros tanto, de compartir absolutamente todo, para seguir cada uno con su vida..

Y es en ese momento cuando nos acogemos a la carta número 3, la familia.

De aqui en adelante lo único en lo que podrás refugiarte, para bien o para mal será en la familia. Rara vez volverás a utilizar el comodín número 2, aunque seguirá estando ahí, pero en otra perspectiva..

Pero la familia no es lo único a lo que quieres optar, tu quieres hacer tu propia familia, y con tu castillito de naipes construido robas una carta del montón, la carta número 4.

¿Que quien es la carta numero 4? ¿Tu a quien usarías para formar tu propia familia?

En efecto, la carta numero 4 es el novio o novia. El/La cual te permitirá seguir construyendo tu castillito de naipes.

El castillito está alto,  tu madre como pilar, tus amigos como medias cartas y tu familia como soporte de todo el entramado.

Pero la carta número 4 falla, se cae, no sirve, se la lleva el viento, no aguanta el temporal, y todo tu castillo cae, fracasa estrepitosamente.

Entonces tienes que volver a construir el castillo, entonces recurres de nuevo a la carta número 1. Tu madre, quien muy sabia, te consuela, te anima, te da apoyo fisico y moral, y con todas sus fuerzas vuelve a levantar ese pilar que te permitirá volver a construir tu castillito.

Teniendo el pilar ya en alto, vuelves a la carta número 2.. tus amigos, quienes te darán ese toque de compañia, te valor y de fuerza necesaria..

Y otra vez te quedas en la carta número 3, es el momento de buscar una nueva carta 4..


No hay comentarios: