15/9/12

Derecho de admisión.

Buenas noches, dias, tardes, o según proceda.

Ayer, dia 15-9-2012 Viernes noche, eran las 4 y media de la mañana, me dirigía como es costumbre
a un pub bastante conocido de una asquerosa localidad de Aranjuez, no voy a decir nombres por que no.. no es plan..

Bueno, la historia es que llendo de pedo con mis colegas, pues nos encontramos con algo que para nosotros no es nuevo, pero si que es algo a lo que yo no termino de acostumbrarme, y es al derecho de admisión...

Llegamos a la puerta del garito me encuentro cara a cara con el portero y le saludo con un cordialisimo, buenas noches, ante todo, educación. El portero me mira de arriba a abajo..

"-Buenas noches caballero, para allá, no se puede entrar.."

En ese momento piensas: Estará el aforo completo?
Pero ves como un grupito de chavales, de lo mas formal, con sus polos ralph lauren y sus pelitos a lo piña entran, incluso el portero les da una palmadita en la espalda en señal de amigabilidad..


Es en ese momento cuando sientes algo en el pecho, algo que no llega a ser doloroso, pero.. no llegas a acostumbrarte nunca, y es cuando te sientes totalmente excluido..

Es en ese momento cuando recuerdas que no eres uno mas, que aunque te vistas guapete, aunque saludes de forma cordial, y aunque te comportes como uno más, NUNCA serás uno mas, siempre vas a tener una etiqueta colgada, siempre..


Yo no se quien me colgó la etiqueta, pero lleve la ropa que lleve, nunca he logrado entrar a una tienda sin tener al segurata vigilandome, y no es la primera vez que un portero me niega la entrada a su "super pub".

Empiezo a pensar que es necesario ser un cabeza hueca, el tipico que solo va a gastarse 40 euros en cubatas y 60 euros en 1 gramo de cocaína en la taza del bater. Hay que ser de esos para entrar a en su bar?

Pues lo siento, no consumo 40 euros en alcohol ni mucho menos consumo cocaína en la taza, solo vengo a pasarlo bien con mis amigos, sin montar bulla, a nuestro rollo, no nos vamos a meter con nadie..

Es en ese momento cuando recuerdas que tu sitio, esta en el barrio, con la gente de siempre, en el bar de siempre..

Es a lo que llaman derecho de admisión..

No hay comentarios: